Saúl Alvarez Lara

235-Magritte-1Escritor, editor, pintor, ilustrador, diseñador.
Miro, escribo y también dibujo cómo y dónde, entre ficción y cotidianidad, se construyen las historias de cada día.
En 2001. El libro de cuentos “Recuentos”, fue primer premio del Concurso de la Cámara de Comercio de Medellín.
En 2002. “El Teatro Leve”, cuentos, publicado por el periódico Vivir en El Poblado de Medellín en coedición con la Editorial Universidad de Antioquia, narraciones a partir de ilustraciones realizadas por el pintor colombiano Humberto Pérez Tobón.
En 2003. “El sótano del cielo”, cuentos, publicado por la Editorial Universidad Eafit de Medellín.
En 2005. “La silla del otro”, novela, publicada por la Editorial Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín. El mismo año recibí la beca de la III Convocatoria de Proyectos Culturales de la Alcaldía de Medellín por la novela “¡Otra vez!”, publicada en 2007 por la Editorial Hombre Nuevo de Medellín.
En 2011. “Las musas del teatro leve”, narraciones a partir de ilustraciones del artista catalán Sergio Mora, publicación digital de BCN Base de Barcelona.
En 2013. “Tres cuadernos: 1. Testigos urbanos. 2. Pasajeros de bus. 3. Signos de ciudad”, ficciones y fotografías, publicados por La Fundación Arte y Ciencia de Medellín.
En 2014. “Sensibilidad nómada. Lo inesperado va por mi cuenta” Exposición de ficciones y fotografías en la Galería Banasta. Complex de Llanogrande. Rionegro.
En 2015. “Con los ojos bien abiertos” cuentos, coincidencias y serendipias. Publicado por Ficción La Editorial de Medellín.
En 2015. “Sin título. Técnica mixta” Ficciones con pintores. Textos cortos. Publicado por Ficción La Editorial de Medellín.
En 2015. Finalista del Concurso de Novela Cámara de Comercio de Medellín con la novela “Fisuras”. L
a historia de Urbano Jota y su relación con Dolly, ambos personajes sin nada más para contar que sus propios fracasos. La historia de su relación, accidental, se enmarca en hechos de la historia contemporánea.
En 2015. Exposición en el Museo Maja de Jericó, Antioquia, de los textos que componen el libro: “Sin título. Técnica mixta”.
Trabajo en investigación, edición y diseño editorial de contenidos para publicaciones y escribo ficciones que narran el día a día de las gentes, las cosas, sus acciones y sus relaciones.
La Marginalia, el blog, http://www.lamarginalia.com, narra una vez a la semana, los sábados, los avatares de la ficción en el mundo llamado real.

Anuncios

§ 15 respuestas a Saúl Alvarez Lara

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: